Home
About Us
Products
Retailers
News
Contact Us
Español

 

Lanaterapia

Vivimos en un mundo agitado, donde el estrés es cosa de todos los días y las preocupaciones no faltan. El ritmo en que nos desenvolvemos hace que nos perdamos momentos para estar con nosotros mismos, para interiorizar nuestros pensamientos y sentimientos. Felizmente para poder recuperar las energías, la concentración y el enfoque en perspectiva, existen tratamientos como la lanaterapia.

La lanaterapia consiste en la actividad de tejer y a medida de que se repiten los movimientos de la mano de forma mecánica se logra tranquilidad y sosiego con un ejercicio que pide concentración pero también armonía y disciplina.

La lanaterapia es usada en personas con problemas de depresión o con demasiado estrés. Sus resultados son inmediatos y puede comprobarse fácilmente en la relajación de los músculos y la eliminación de toxinas del cuerpo.

En algunas escuelas de Estados Unidos se les enseña a los niños a hacer pequeñas prendas porque de esa manera aprender a controlar sus impulsos y los mantienen enfocados en sus tareas. Por eso es muy recomendable que las personas encuentren un momento en el día en el que puedan desconectarse de todo y dedicarse a una actividad sumamente beneficiosa, con resultados concretos y creativos.

fuente: http://www.blogmedicina.com/2009/08/03/la-lanaterapia/

 

 

El mural, elaborado en las dependencias de la Universidad Santo Tomás de Arica (UST), consta de 4 partes, con una extensión de 20 metros cuadrados.

 

Con el apoyo de Fibras Andinas Chile, ariqueña hizo un mural gigante de macramé con motivos de la región

En agosto comenzaron con el desafío. Janet Figueroa Ugarte, la artista ariqueña “patiperra”, que ha entregado su arte en distintos puntos del país enseñando diversas técnicas, arribó nuevamente a su tierra.

Esta vez su objetivo era claro: realizar el más grande mural en técnica de macramé de la región, con una característica especial, tejido con fibra de llama en su estado natural. El mural, elaborado en las dependencias de la Universidad Santo Tomás de Arica (UST), consta de 4 partes, con una extensión de 20 metros cuadrados.

Según explicó la artista ariqueña, la idea forma parte de una iniciativa llevada a cabo en conjunto con la casa de estudios superiores y integra parte del ramo complementario, Desarrollo de la Creatividad, dirigido a todos los estudiantes de la UST que deseen incluirlos como ramo electivo. “Son 75 estudiantes de las diversas carreras con lo que estamos realizando este trabajo que comenzamos en el mes de agosto y que ya estamos próximos a terminar”, precisó Janet Figueroa, con más de 37 años de experiencia en la técnica de macramé. Janet destacó la libertad con que el estudiante pudo expresarse y opinar respecto a este trabajo en particular. “Se ha convertido en un espacio de conversación, de convivencia, de amistad y de un crear en conjunto un mural que sabemos que va a perdurar en la sede”, destacó.

La artista textil dijo que la obra consta de una base de sisal (elemento de fibra vegetal que se trae desde Brasil en diferentes colores donde destacan los tonos más crudos). A ello se agregan fibra de llama, la que fue donada por la empresa “Fibras Andinas”.

Janet remarcó el hecho de trabajar de manera mancomunada junto a todos los alumnos por dos a tres horas semanales, ya que requirió un esfuerzo adicional que los estudiantes han sabido realizar y valorar. "El mural está instalado en la entrada principal de la universidad en calle 18 de Septiembre, dando la bienvenida a los estudiantes y personas que ingresan al recinto”, comentó la profesional de las artes y líder de esta iniciativa que utiliza un material claramente valorado y con mucha identidad local.

 

Mujeres redescubren ventajas de tejer y disparan venta de lanas y palillos

29 de julio de 2010
Economía y Negocios
Constanza Flores Leiva

Las jóvenes se han incorporado con fuerza, porque buscan crear sus propias prendas y marcar un estilo propio.

En nuestro país, como en todo el mundo, el tejido dejó de ser una necesidad y se convirtió en un hobby . Este pasatiempo de lanas y palillos relaja, al tiempo que permite desplegar la creatividad. Por eso, celebridades como Sarah Jessica Parker, Hilary Swank y Cameron Diaz se han declarado sus fanáticas, y en países como Estados Unidos e Inglaterra existen colectivos que realizan instalaciones tejidas en espacios urbanos.

Las razones para tejer han ido cambiando con el tiempo. Si bien antes en Chile se confeccionaban prendas de lana o hilo porque salía más barato, la invasión de tejidos provenientes de China hizo que sólo los amantes de esta manualidad siguieran practicándola, porque los hilados, en la medida en que han adquirido valor -a través de la calidad de las fibras naturales o de los efectos de textura y de color de los materiales sintéticos-, se han hecho cada vez más caros.

Read more…

 

33 Mineros Rescatados del Centro de la Tierra…
exitoso concurso de dibujo para niños de kinder

Arica
noviembre 2010

Más de 100 niños de nivel jardín de infantes de diferentes colegios de Arica, presentaron sus impresiones artísticas del exitoso rescate de 33 mineros en la mina San José, en el concurso de dibujo auspiciado por Fibras Andinas Chile, Agropiemonte, North Clothes y La Estrella de Arica.

Los ganadores de diferentes categorías recibieron atractivos premios.

 

Here's a good yarn: Knitting fans keep eye on the ball


By Florangela Davila
Seattle Times staff reporter

No one hawked skeins of cashmere in the 300 Level at Safeco Field last night. But oh, think if they had. More than 1,600 baseball fans blissfully knitting. The crack of the bat. The feel of soft, supple yarn in hand.

"Come on, Gil!" howled Kathie Chapman as she knitted a blue baby blanket. Her plea to pitcher Gil Meche appeared to work.

"That's all right!" shouted Don Cooper, an afghan-in-progress held with one hand; the other slapped his knee as Raul Ibanez singled.

Stitch 'N Pitch Night made its debut at the Seattle Mariners game last night.

Read more…

 

 

Truckers Pick Up Quilting and Knitting

www.fuzzysheepcrafts.com

I’ve known my share of male knitters, and one of my favorite “Knitties” is a male (HI DAVE!) – and I’ve read that some of the most talented quilt designers are men. However, I don’t think I’ve ever met a knitting/quilting trucker. I chuckle at the thought of seeing a big burly trucker sitting in a bustling truck stop, WIP in hand, chatting with the other guys. The Wall Street Journal shows us that these elusive creature exist, although I am sure these guys still just stay in the truck and work on their projects. The article is linked above – my husband was sure to tell me about it, having read it in his paper while eating his sardine lunch.

Increible obra de arte en crochet
en angietejidos un blog lleno de cosas interesantes. No te lo pierdas!

 

 


Russell Crowe

Hombres neoyorquinos gustan de tejer

Fuente: Noticieros Televisa

En los últimos años tejer se ha convertido en una moda en Nueva York, pero llama la atención que esta actividad aumentó considerablemente entre los hombres

NUEVA YORK, Estados Unidos, jul. 19, 2010.- Tejer se ha vuelto uno de los pasatiempos favoritos de los neoyorquinos y no sorprende verlos inmersos en el vaivén de las agujas y estambre, creando un sin fin de ropa y accesorios adentro de los vagones del metro, en las cafeterías, en las bancas de los parques o sentados en las salas de espera de los consultorios médicos o de las oficinas de gobierno.

En los últimos dos años el número de tejedores aumentó considerablemente en la Gran Manzana, así como en otras ciudades de Estados Unidos como Boston, Los Ángeles, Denver, San Francisco y Minneapolis.

Con ellos han brotado numerosos comercios especializados y clubes sociales que atraen cada vez más a jóvenes y a nuevos entusiastas, muchos de ellos hombres.

De acuerdo al Craft Yarn Council of America, una organización que estudia las tendencias del tejido en Estados Unidos, el número de hombres tejiendo aumentado significativamente. Pasó de un millón y medio a 2.6 millones y supone el 5%. Tejer ha ganado mucha popularidad entre los jóvenes de 18 a los 34 años.

Read more…